Especial
Montiel convocó a colaborar estrechamente a efecto de que se planteé el escenario de la modificación al calendario electora

La presidenta estatal del Partido Encuentro Social Hidalgo, Sharon Montiel Sánchez, ingresó una solicitud al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para solicitar se modifique el calendario del actual proceso electivo para renovar autoridades de 84 municipios del estado.

En el documento, la dirigente política pidió que se cite a los consejeros y representantes de las distintas fuerzas partidistas acreditadas ante el Consejo general, con la finalidad de plantear las acciones pertinentes, de la mano de las autoridades sanitarias respectivas.

En el propio documento, Montiel convocó a colaborar estrechamente a efecto de que se planteé el escenario de la modificación al calendario electoral en relación a las etapas que se avecinan dentro del proceso electoral, como lo es el registro de planillas y campañas electorales.

Las fechas importantes ya en puerta para esta elección, son del 3 al 8 de abril, el periodo para el registro de planillas; el periodo de campaña, comprendido entre el 25 de abril y al 3 de junio y la jornada electoral, el 7 de junio.

“Estamos en la oportunidad de redefinir fechas viables para postergar las actividades referidas”, señaló.

Montiel Sánchez argumentó que las actividades electorales implican que en la búsqueda de los votos de los ciudadanos se realizan reuniones masivas y mítines con militancia, simpatizantes y la ciudadanía en general, por lo que pidió modificar las fechas.

Además de Hidalgo, este año en el país sólo tienen comicios electorales en el estado de Coahuila, en este caso para elegir diputados locales.