Pospone. El presidente de la Mesa Directiva, segundo de derecha a izquierda, solo pateó el bote hacia adelante. Foto: ORLANDO SIFUENTES
Con empate se salda propuesta y se manda a próxima sesión

El PAN pidió ayer que se solicite un informe a la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (Sefir) sobre las denuncias administrativas que ha recibido de la Auditoría Superior del Estado (ASE) relacionadas a los ejercicios fiscales del 2010 y del 2011, sin embargo la votación quedó empatada, pese a que el presidente de la Mesa Directiva podía emitir un voto de calidad.

En sesión de la Diputación Permanente, la diputada local panista, María Eugenia Cázares Martínez, presentó ayer un punto de acuerdo en el que señaló que la ASE presentó en el 2012 y en el 2013 denuncias por irregularidades en los años 2010 y 2011.

“Constan procedimientos administrativos enderezados contra el Poder Ejecutivo, la Secretaría de Finanzas, el SATEC y la Promotora Inmobiliaria para el Desarrollo Económico de Coahuila. Posteriormente, podemos ver que los nombres de Jesús Ochoa Galindo e Ismael Ramos Flores aparecen sin sanción, mientras que Armando Gerardo García Narro aparece con apercibimiento público”, dijo la legisladora.

Por lo tanto, Cázares Martínez pedía que la Sefir enviara al Congreso del Estado un informe con la copia de las denuncias presentadas por la ASE con relación al ejercicio presupuestal de los años 2010 y 2011.

“Es vital que como legislatura podamos conocer el contenido de estos expedientes administrativos para poder valorar si las acciones y procesos para combatir la corrupción se han realizado de manera correcta”, comentó.

VOTACIÓN EMPATADA

Al someter a consideración la propuesta ante los 10 diputados presentes, la votación quedó empatada en dos ocasiones, por lo que el presidente de la Mesa Directiva, Emilio de Hoyos Montemayor, determinó trasladar el punto a la siguiente sesión, como ocurre en las sesiones ordinarias, sin embargo en el funcionamiento de la Diputación Permanente, tiene la facultad de emitir un voto de calidad para definir la propuesta empatada.