Foto: Especial
La directora del CCI espera que ante estos hechos no haya impunidad como se ha visto que sucede en otro tipo de delitos como los de corrupción, aclaró

Alejandra Wade Villanueva, directora del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI), lamentó el homicidio del candidato a diputado federal por el distrito 1, Fernando Purón Johnston, ocurrido la noche del viernes en Piedras Negras y pidió cero impunidad en resolver el crimen, como ha sucedido en el combate a la corrupción. 

“Son hechos lamentables, la violencia bajo ninguna forma de manifestación puede justificarse y en este caso en el que hemos visto una violencia política no solo en contra del candidato a diputado a Piedras Negras, creo que no podemos como sociedad permitir este tipo de hechos”, respondió a VANGUARDIA.

Wade Villanueva consideró que debe aplicarse todo el peso de la ley, para que este crimen no quede sin resolver, como el combate a la corrupción en la entidad. 

“He leído declaraciones en las que nuestros gobernantes dicen que van a aplicar todo el peso de ley, y yo espero que ante estos hechos no salgamos impunes como hemos visto que sucede en otro tipo de delitos”, lamentó.