Twitter
La Consulta por el NAICM se llevará acabo del 25 al 28 de octubre en el país

Miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco, exigieron a Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), sin tomar en cuenta los resultados de la consulta a este proyecto.

"Más allá de los resultados de la consulta, demandamos al presidente electo que asuma como un acto de decisión política la cancelación del proyecto del nuevo aeropuerto", aseveró el monseñor, Raúl Vera.

El obispo criticó la consulta del NAICM, ya que dijo "la voz verdadera es de quienes habitan en las inmediaciones del polígono de construcción".

"Cómo se ponen a consultar a la gente de Chihuahua, el valor de la palabra es de las que están alrededor de ahí , esa consulta es la que vale, todos los demás qué saben, 'hay tener un lugar más cómodo para aterrizar en México', expresó en entrevista.

De acuerdo con Milenio, voceros del Frente de Pueblos por Atenco hicieron un llamado a movimientos populares y organizaciones sociales, para mantener una unidad contra el nuevo aeropuerto pues "representa uno de los más grandes ecocidios del país que viola derechos de los pueblos y pone en riesgo su existencia".

Cabe recordar que la Consulta por el NAICM se llevará acabo del 25 al 28 de octubre en el país, el presidente electo, afirmó que serán los diputados quienes financiarán dicho censo a través de una cooperación voluntaria.