Piden a Arteaga vigile la zona boscosa
El mes pasado ciudadanos registraron dos denuncias ciudadanas al Departamento de Incendios Forestales
La Comisión Nacional Forestal ha pedido apoyo de autoridades municipales en Arteaga para proteger diversas zonas ante la amenaza de visitantes que continúan encendiendo fogatas durante su estancia.
El mes pasado ciudadanos registraron dos denuncias ciudadanas al Departamento de Incendios Forestales, por lo que de acuerdo con el suplente legal de Conafor, Omar Garza, se encuentran dando seguimiento a la atención y prevención en el tema.
“Hemos encontrado una serie de irregularidades, que paseantes, por condición fresca, han estado haciendo uso del fuego indebidamente, haciendo fogatas en la noche, ya se está pidiendo apoyo de la Policía Municipal”, informó Garza.
Autoridades han detectado que es durante la tarde-noche del fin de semana cuando paseantes tienden a encender fogatas por lo que se redoblarían esfuerzos en para dar seguimiento a la situación, específicamente en San Antonio de las Alazanas, zona con mayor flujo de visitantes.
El ingeniero Garza continúa al frente de Conafor como suplente legal de la dependencia en espera del nuevo delegado. Sagarpa y Profepa no han registrado denuncias por quemas sin permiso, por lo que al momento no hay registro alguno como ocurrió el año pasado.
Desconocen causas
Hasta el cierre de esta edición, la comisión se encontraba investigando las causas del incendio reportado en Rancho Viejo ubicado en la Sierra de Arteaga a las 19:40 horas, sofocado el lunes por Bomberos y Protección Civil de Arteaga.