Inquieta a Grupo Vida cambio de autoridades
COMPARTIR
La situación sí ha inquietado a los familiares de personas desaparecidas que integran los diversos colectivos en búsqueda
Ante la situación que se discute en los tribunales electorales por la elección de gobernador de Coahuila, la integrante del Grupo Vida, Silvia Ortiz, opinó que la situación sí ha inquietado a los familiares de personas desaparecidas que integran los diversos colectivos en búsqueda de métodos eficaces que los ayude a dar con sus familiares.
Una experiencia similar se vivió durante el cambio de administración anterior, pues los procesos de investigación, por ejemplo en el caso de Fanny Sánchez-Viesca Ortiz, fueron retrasados por el cambio de personal a pesar de que los expedientes ya tenían un avance.
“Sí estamos inquietas las familias por quien quede en el poder, aunque a nosotros no nos importa que sea de ningún partido, sí queremos saber qué va a pasar con las cosas en las que hemos avanzado”, aseguró la líder de Grupo Vida.
Dentro de los cambios que han atravesado los expedientes de personas desaparecidas, fue notable la desaparición de la AFI, cuando empezaron las denuncias; la reestructuración de la Seido y la creación de la Fiscalía para personas Desaparecidas y No Localizadas donde actualmente se da seguimiento a los casos.
A pesar de que aún no se tiene un gobernador a Coahuila que ponga sobre la mesa un plan concreto en cuestión de búsqueda de personas desaparecidas, una de las mayores demandas tendrán que ser atendidas por el nuevo Fiscal General del Estado, ante la salida de la PJGE.
En ese sentido, Silvia Ortiz asegura que hasta este momento el nuevo Fiscal General de Coahuila ya se ha comprometido a fortalecer la Fiscalía para personas Desaparecidas.