Incertidumbre. La familia de los fallecidos no sabe cómo hará para enfrentar el problema en medio de la crisis económica y sanitaria. NAZUL ARAMAYO
La familia paterna se trasladó del ejido El Amparo, en Parras, a la clínica número 1 del IMSS, donde fueron internados Leonardo y Génesis

La tormenta se fue dejando daños materiales en la Región Sureste, pero la familia Soto Padilla vivió un accidente en el que fallecieron la mamá y su hija de 7 años. Con la emergencia sanitaria y la crisis económica, la situación es más difícil, por eso parientes cercanos piden apoyo a la ciudadanía y autoridades.

“Son de bajos recursos, mi hijo con sus criaturitas; las rescataron lamentablemente sin vida, mi nuera y una niña, Alexia; sí queremos un apoyo, sí necesitamos algo, no sé cómo iremos a trasladar cuerpos, a dónde”, dijo María Elena Arévalo Martínez, abuelita de los dos menores sobrevivientes, una niña de 10 años y un bebé de 9 meses.

En las primeras horas de ayer lunes fueron encontrados los cuerpos sin vida de Cinthya Padilla y su hija Alexia Nohemí, quienes viajaban en una camioneta que fue arrastrada por la corriente.

En el accidente, ocurrido entre Ramos Arizpe y Arteaga, sobrevivieron Génesis Carolina, de 10 años y su hermano Leonardo, de 9 meses.

La familia paterna se trasladó del ejido El Amparo, en Parras, a la clínica número 1 del IMSS, donde fueron internados Leonardo y Génesis; esta última a raíz de una convulsión, pero fue dada de alta durante la noche del domingo.

“La niña vino, ya la miré, gracias a Dios anda bien”, comentó la señora María Elena. Su hijo Javier, el padre de Génesis y Leonardo, fue a reconocer los cuerpos de su esposa y otra hija.

“Requerimos ahorita ayuda porque no sabemos cómo le vamos a hacer, no hay los medios para solucionar este problema”, señaló María, tía de Javier Soto.

¿QUIERES APOYAR?

La familia Arévalo Martínez dejó números telefónicos en caso de que algún ciudadano guste ayudar los Soto Padilla en este momento difícil.

844 493 8079, 844 558 0115, 844 291 9641 o 844 497 0198.