Piden construir un palacio de justicia en San Pedro de las Colonias
COMPARTIR
Se dio a conocer la formación de una organización mundial de abogados que inicia actividades este fin de semana en Ciudad Juárez y El Paso, Texas, de la cual algunos abogados laguneros van a formar parte
Torreón, Coahuila.- En el municipio de San Pedro existe la necesidad de que se construya un Palacio de Justicia por la implementación de los juicios orales penales y familiares, expusieron los directivos del Colegio de Abogados de aquel municipio, ante el presidente de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, Juan Francisco Alcaraz García.
El magistrado Jesús Gerardo Sotomayor Garza, informó que el presidente de los litigantes realiza una gira de trabajo por todo el país para dialogar con los presidentes de barras, colegios y asociaciones de abogados a fin de conocer las necesidades que tienen.
Cada una de las organizaciones hizo un planteamiento al presidente para que a su vez lo exponga ante las instancias correspondientes.
Alcaraz García se comprometió a dar seguimiento a las demandas y necesidades del gremio de abogados del país. Apoyando la Colegiación y pugnar porque la Confederación sea el órgano que certifique a sus pares.
En la procuración y administración de la justicia siempre habrá necesidades y la Presidencia del Tribunal de Justicia del Estado, Miriam Cárdenas Cantú, está pendiente de resolver cualquiera de las problemáticas que se presenten, expuso Sotomayor Garza.
En esta ciudad, la oficialía de partes en el Palacio de Justicia, la tardanza en recibir las documentaciones de demandas se está solucionando y el presidente de la sala está gestionando equipo para evitar esa tardanza en la recepción de demandas.
Francisco Alcaraz, dio a conocer la formación de una organización mundial de abogados que inicia actividades este fin de semana en Ciudad Juárez y El Paso, Texas, de la cual algunos abogados laguneros van a formar parte.
PIDE NO MINIMIZAR FEMINICIDIOS
Por otra parte, Sotomayor Garza, dijo que si bien no es necesario emitir una alerta de género, los homicidios de mujeres registrados en lo que va del año y en 2016, sí son de llamar la atención y la autoridad de procuración de justicia debe tomar medidas cautelares para detener hasta donde sea posible este tipo de delitos.
La sociedad en general debe estar muy pendiente de esta situación y no descartar ni decir que no hay problema, porque sí lo hay y la prueba son los cinco casos identificados de presuntos asesinatos perpetrados en contra de féminas.