El conductor recibió una oleada de críticas tras una entrevista en su programa

Una nueva controversia se ha alzado sobre el comediante Bill Maher después de la última edición de su programa de HBO, Real Time el día viernes.

Durante una entrevista con el senador republicano Ben Sasse promoviendo su libro “The Vanishing American Adult”. El político bromeó sobre adultos disfrazándose para Halloween es cada vez más desaprobado en su país.

“Tengo que ir más a Nebraska” dijo Maher, a lo que su invitado respondió “Nos gustaría que viniesen a trabajar en los campos con nosotros”. Luego el comediante continuó diciendo: “¿Trabajar en los campos? Senador, soy un negro del hogar (house nigger)”.

La broma del escritor de “Religulous”, aunque simple humor para él, distintas celebridades comentaron al respecto, como el comediante Michael Ian Black. “Cuando incluso se apropia la frase “negro del hogar”, ya no queda nada más. Quiero decir, ¿quién quiere esa mi**da?” escribió Wright.

Otros internautas incluso llamaron a “despedir” al conductor del programa.

Luego, el mismo senador Sasse comentó respecto tiempo después de la suscitada controversia. El republicano afirmó el respetar el derecho de Maher por decir la palabra “prohibida”, sin embargo, afirmó no estar de acuerdo con la utilización de la palabra y condenó que cualquier persona utilizase esa palabra en el futuro.

La palabra “nigger”, que se traduce simplemente como “negro” tiene implicaciones derogatorias y racistas en países como EU, debido a la esclavitud de negros africanos en el país.

Hasta el momento, ni Bill Maher o HBO ha respondido ante las críticas.