Piden destitución de funcionario de Nuevo León por acoso y amenazas

Nacional
/ 29 octubre 2019

La legisladora uso la tribuna del Congreso estatal para emitir un posicionamiento sobre la violencia de género que impera en esta entidad y en este caso en particular

Monterrey, Nuevo León.- La diputada local de Morena, Celia Alonso demandó al alcalde de Apodaca, César Garza la destitución del titular de Comunicación Social de ese ayuntamiento, Édgar Martínez por ser señalado de acosar a empleadas municipales y denostar a una periodista.

La legisladora uso la tribuna del Congreso estatal para emitir un posicionamiento sobre la violencia de género que impera en esta entidad y en este caso en particular.

Alonso exhibió los mensajes que Martínez envió a las ofendidas sin que hasta el momento el presidente municipal haya tomado cartas en el asunto, a pesar de que ha sido enterado del caso.

“Conforme a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida libre de Violencia los tipos de violencia contra las mujeres son: psicológica, física, sexual, patrimonial, económica, política, feminicida, digital o cualquier otra análoga o susceptible de dañar la dignidad, integridad o libertad de las mujeres”, detalló la legisladora.

La legisladora local recordó que la violencia en contra de la mujer ha posicionado a Nuevo León dentro de los primeros deshonrosos lugares a nivel nacional.

Añadió que actualmente, el estado cuenta con cinco municipios con Alerta de Género y Apodaca es uno de ellos.

“El presente posicionamiento se evoca respecto al acoso sexual y laboral que se sucitó en el municipio de Apodaca dentro de la administración municipal por parte del Jefe de Prensa, el C. Edgar Martínez” especificó.

$!Piden destitución de funcionario de Nuevo León por acoso y amenazas

Como una de las víctimas mencionó a Alma Mireya “N” quien ha trabajado para diversos medios de comunicación de Nuevo León y Coahuila además de que actualmente labora en un portal de internet.

“Con permiso de la víctima que busca apoyo en este poder Legislativo nos muestra imágenes donde este servidor público hace referencias con palabras obscenas y altisonantes en contra de los reporteros así como de manera particular con Alma Mireya, misma que ya ha presentado queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos”, señaló la legisladora.

Agregó que desgraciadamente la Comisión le ha respondido que no puede atender la queja hasta conocer la respuesta.

“Consideramos una acción irresponsable por parte de la Comisión Estatal de Derechos ya que si el municipio no responde por ende la Comisión nunca responderá”, mencionó.

Añadió que no nada más se está configurando la conducta de acoso sexual, ya que el jefe de prensa realiza amenazas y malas referencias de la periodista y otras personas que trabajan honestamente para sacar adelante a su familia.

“Cometiendo un abuso de autoridad”, sostuvo

La legisladora aseveró que no se ha podido contactar con el alcalde de Apodaca, quien no atendió sus llamadas ni le programo una cita para exponerle el caso.

“Pedimos al alcalde de Apodaca la destitución de este tipo nefasto que comete violencia sexual, acoso laboral y psicológico contra las mujeres”, puntualizó.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores