Piden diputados revisar gestión de Isidro López tras resultados de auditoría

Saltillo
/ 7 febrero 2018

La anterior administración municipal de Saltillo es señalada por irregularidades financieras por 360 millones de pesos

Los diputados locales de Coahuila exigieron al ex alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, aclarar las supuestas irregularidades financieras por 360 millones de pesos, como arrojó una auditoría. La bancada panista aseguró que se trata de una persecución política contra el ex edil.

Tanto diputados como priistas como panistas coincidieron en que López Villarreal tiene que aclarar las irregularidades señaladas, lo que se podría dar a través de una nueva auditoría. Además, hicieron un llamado a las autoridades conducentes a determinar responsabilidades y sancionar.

“No nos permitió una entrega recepción adecuada, no tuvimos información, era difícil determinar, vimos que había desorden en muchos sentidos, pero no podíamos asegurarlo mientras no tuviéramos la información precisa, hasta ahora se dan cuenta de cómo estaba la administración. No me sorprende mucho este resultado, pero ya le tocará a la contraloría llamar a los funcionarios para hacer una investigación y que las instancias se encarguen”, dijo la diputada Azucena Ramos.

Por su parte, el diputado Samuel Rodríguez, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, señaló que hasta el momento no le han solicitado al Congreso del Estado intervenir en el tema, sin embargo pidió a las autoridades inician las investigaciones pertinentes.

“Existen los procedimientos administrativos y judiciales correspondientes. Lo que hace el Congreso es revisar las cosas que tienen que ver con la aplicación de la Ley y señalar cuando no suceda de esa forma. El Congreso puede hacer revisiones con la faculta de la autoridad, pero no somos  quienes tengamos que hacer la investigación”, dijo.

Dijo que más allá de su opinión sobre la administración de Isidro López, la cual calificó como “desordenada”, no está en posibilidades de decir que hubo irregularidades, pues no cuenta con las pruebas suficientes.

“En el caso de Saltillo, me parece que todos los que vivimos en Saltillo somos testigos del gran desorden que hubo en la ciudad. Eso no quiere decir que estemos afirmando que hay una irregularidad, lo tendrán que determinar las autoridades”.

Por su parte, el diputado del PAN, Gerardo Aguado, señaló que así como ya se conoce la versión de la empresa auditora sobre la gestión de Isidro López, éste tendrá la oportunidad de subsanar las irregularidades señaladas a través de otra auditoría.

“Hay que esperar a ver qué dice Isidro, su justificación”, dijo, “no está de más buscar otra firma reconocida que haga una auditoría para tener las dos versiones, se me hace lo mejor. No puedo meter las manos al fuego por nadie, los resultados están, fue una buena administración, hay que ver la justificación de Isidro y vamos a pugnar por la transparencia”, concluyó.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM