Ana Isabel Pérez-Gavilán. Foto: Vanguardia
198 votos solicitaron nuevas elecciones para definir quien dirigirá la escuela

El referéndum realizado en la Escuela de Artes Plásticas, arrojó como resultado que la comunidad estudiantil prefiere una nueva elección de director, que seguir con el liderazgo de Ana Isabel Pérez Gavilán, doctora en artes que ingresó a la directiva del plantel desde el año de 2017.

Durante el día de ayer desde temprana hora comenzaron las elecciones en la institución, el Consejo de Honor y Justicia se encargó del proceso, luego de que el Consejo Directivo canalizara las actividades a está área de la universidad, con alto rango de autoridad.

Julio Saucedo Zul, quien presidió el Consejo de Honor y Justicia y actualmente es Coordinador de la Unidad Saltillo, dio a conocer a VANGUARDIA que los resultados de la elección fueron 138 a favor de la doctora Ana Isabel Pérez, sin embargo 198 votos solicitaron nuevas elecciones.

A partir del día de ayer, la doctora quien recibió quejas de parte de los alumnos e incluso de los docentes de tiempo completo, quedo fuera de la dirección y no podrá ingresar a la convocatoria para la elección de nuevo director del plantel.

Se espera que un lapso de 45 días quede la convocatoria lista, mientras tanto el rector Salvador Hernández Vélez nombrará a un coordinador para la organización de la elección, que podría realizarse en 90 días después del resultado del referendum, según el estatuto universitario.

"La comunidad de artes Plásticas fue muy educada, profesores y alumnos en el proceso de elección", aseguró Saucedo Zul, al destacar que la actividad tuvo respeto de parte de la comunidad estudiantil.