El personal paró ayer las consultas en protesta por la supuesta falta de insumos

Personal de la clínica 89 del Seguro Social, paró ayer las consultas en protesta por la supuesta falta de insumos para atender la pandemia del COVID-19, sin embargo, el director del nosocomio Severino Rubio Aldarán, argumentó que el material lo están racionando.

Por la mañana, los empleados se reunieron en el patio del edificio y durante todo el día no se dieron consultas, sólo se atendió a los derechohabientes que tenían cita y a las personas que acudían a la farmacia.

Desde hace días se viene convocando al personal sindicalizado a una reunión para el próximo jueves a las 9 de la mañana, en la clínica 2 del Seguro Social o en el sindicato de trabajadores para tratar el tema de la falta de insumos para hacerle frente a la pandemia.

Rubio Aldarán precisó que los recursos se entregan al inicio de cada jornada y que los guantes son sólo para el personal que tiene contacto directo con los pacientes sospechosos.

El director agregó que como parte de las acciones emprendidas y, a fin de evitar un mal uso o la pérdida de los recursos, los insumos se destinan hacia áreas específicas.

Explicó que en el caso del gel, la indicación es dar prioridad a pacientes y acompañantes, a fin de promover e incentivar en el personal de salud el lavado de manos.