Archivo
Recibirán los boletines emitidos por la dirección de protección civil

A más de un año de instaurada por la Dirección de Protección Civil, la herramienta INSTALERT, como sistema de alerta masiva, su titular sugirió a la población instalarla en celular, para recibir oportunamente los avisos, notificaciones y comunicados.

Diseñada como herramienta de alerta masiva e instantánea en telefonía, el Sistema INSTALERT, puede descargarse gratuitamente desde google, en cuenta de facebook, en donde oportunamente recibirán los boletines emitidos por la dirección de protección civil, y en caso de que el usuario duerma, se activará un tono de la aplicación, con la indicación de clima adverso o notificación.

Notificación de alerta preventiva (amarilla) y la alerta inminente; la primera de éstas con información de que las condiciones del clima están propensas a formar situaciones adversas, con la sugerencia a mantenerse pendiente.  Mientras, la alerta inminente o roja se escuchará en un tono especial y reproducirá el mensaje del sistema de alerta temprana.

Aplicación donde el usuario encuentra información sobre los refugios temporales habilitados, de qué hacer en caso de tormenta, tornados e inundación, puesto que las condiciones de Acuña le hacen vulnerable a este tipo de fenómenos.

Para facilitar la instalación del Sistema Instalert, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, cuenta en su página oficial: Dirección de Protección Civil y Bomberos de Acuña, Coahuila, con la orientación para descargar directamente esta aplicación.