ARCHIVO
El incremento en contagios es el resultado de andar en cosas no esenciales, porque parecería que la pandemia ha pasado, por lo que reconoció que se está en un momento difícil

Piedras Negras.-El alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, considero que en las últimas cinco semanas, el crecimiento de los casos de COVID-19 se incrementaron en por lo menos 4 veces más, lo que significa un foco rojo, ya que, de seguir a ese ritmo de contagios, para agosto se podrían estar registrando mil casos.

Al hacer un resumen de las estadísticas, mencionó que el pasado mes de mayo cerraron con un total de 56 casos positivos a COVID-19, entre ellos, un deceso, mientras que el domingo 05 de julio la cifra de contagios había llegado a 323 casos positivos.

Mencionó que el incremento en contagios es el resultado de andar en cosas no esenciales, porque parecería que la pandemia ha pasado, por lo que reconoció que se está en un momento difícil.

Bres Garza, reitero a la población a no bajar la guardia durante esta pandemia y seguir con las recomendaciones del uso del cubre bocas, mantener la sana distancia para quienes tienen que salir y el permanecer en casa, si no tiene que realizar alguna actividad esencial. 

Finalmente recordó que actualmente se tienen en hospitalización a personas de otros municipios, ya que los hospitales para atender a pacientes COVID-19 de las poblaciones del norte de Coahuila se encuentran en Piedras Negras.