Foto: Archivo
El caso que fue dado a conocer en esta casa editorial y causó conmoción en la sociedad, ha originado un sin número de críticas hacia la joven madre, por lo que la titular de la Pronnif convocó a tener prudencia.

Yezka Garza, procuradora de los Niños, las Niñas y la Familia, lanzó un llamado a la sociedad para no criminalizar a la menor de 15 años que dio a luz a una bebita y simuló el abandono en su propia vivienda, con la finalidad de evitar conflictos con su familia.

El caso que fue dado a conocer en esta casa editorial y causó conmoción en la sociedad, ha originado un sin número de críticas hacia la joven madre, por lo que la titular de la Pronnif convocó a tener prudencia.

“Estamos en medio de integrar el expediente, lo importante es que las dos recibieron atención hay que recordar que la madre de igual forma es una niña, por lo cual pediría la no criminalización, pues es una niña a la cual se le tienen que restituir los derechos vulnerados y estan en la mejor intención de trabajar de la mano para que ambas niñas puedan estar bien”.

Mencionó que se tiene conocimiento de que los padres de la adolescente no tenían conocimiento de que su hija estaba embarazada, por ello serán cautelosos al investigar el entorno familiar.

Actualmente la jovencita fue dada de alta del nosocomio a donde ingresó por una fuerte hemorragia, luego de haber realizado el reporte del abandono de una pequeña en su misma casa, la pequeña, se encuentra internada en el Hospital del Niño -a disposición del estado- en valoración a fondo, debido a que no tuvo control prenatal.