Archivo
Piden resultados de las auditorías que se realizan al Seguro del Maestro, Instituto de la Vivienda y la Dirección del Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación, de la Sección 38 del SNTE

Fuerza Magisterial de la Sección 38 del SNTE solicitó al Congreso del Estado informe sobre los avances de las inspecciones que la Auditoría Superior del Estado realiza a la Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación, en cuanto a su financiamiento, porque todo indica que está en “quiebra” en perjuicio del magisterio, informaron los profesores Jorge Herbey Rodríguez Pérez y Graciela Ramos del Valle.

El presidente y vicepresidenta de Fuerza Magisterial de la Sección 38 del SNTE, respectivamente agregaron que la petición la efectuaron a través de un oficio dirigido al diputado Javier de Jesús Rodríguez Mendoza, cordinador de la Comisión de Salud del Poder Legislativo, para que los legisladores intervengan ante Armando Plata Sandoval, auditor superior del Estado, e informe de los avances de las auditorías que realiza a la Dipetre.

Además, piden resultados de las auditorías que se realizan al Seguro del Maestro, Instituto de la Vivienda y la Dirección del Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación, de la Sección 38 del SNTE, expresó.

Rodríguez Pérez señaló que actualmente hay una población de 18 mil trabajadores de la educación afiliados a la Sección 38 del SNTE, de lo que viene ser pensionados, jubilados y de los que se encuentran dentro de cuentas individual.

Ahorita activos son alrededor de unos 5 mil trabajadores de la educación, y hay unos 7 mil jubilados y pensionados y 6 mil trabajadores de cuentas individuales. 

“Quiere decir que necesitamos reducir esos 5 mil trabajadores de la educación en activos, entonces estamos viendo la diferencia de 7 mil trabajadores de la educación contra 5 mil profesores, incluso algunos tenemos de 30 a 32 años laborando porque somos del sistema antiguo y ya podemos jubilarnos, pero esto no se puede efectuar por los problemas financieros que afronta la Dipetre.  

“Pero los funcionarios de la Dipetre les responden que por el momento no es muy viable que se jubilen por los problemas de financiamiento que afronta la institución, y no puede atender las demandas de los profesores”, indicó.