Archivo
El diputado Gerardo Aguado Gómez dijo que aunque podría cumplir con los requisitos, tendría que desistir como un deber moral.

Debido a su historial como miembro del PRI en el Estado, el grupo parlamentario del PAN solicitó a Salvador Hernández Vélez, actual rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, que desista de su aspiración a formar parte de la Comisión de Selección del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción. Por mayoría, la propuesta fue desechada.

El diputado Gerardo Aguado Gómez, del PAN, presentó un punto de acuerdo a raíz del registro de Hernández Vélez en la convocatoria para ocupar los cargos que dejaron vacantes Blas Flores y María del Carmen Ruiz Esparza en la Comisión de Selección. Dijo que aunque podría cumplir con los requisitos, tendría que desistir como un deber moral.

Te puede interesar

“Ha sido diputado local dos veces, federal, presidente del PRI a nivel municipal y estatal y presidente de la Fundación Colosio. Solicito que voluntariamente desista de su participación para ser nombrado integrante de este comité de selección por su historial partidista”, indicó Aguado Gómez.

El legislador panista aseguró que el artículo 5 de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción exige que la comisión señalada tiene que estar integrada por ciudadanos honestos, imparciales, con vocación por la transparencia y que no hayan pertenecido a la clase política, requisitos que desde su punto de vista no cumple Hernández Vélez.

ELISA, OTRA VEZ
Con el voto en contra de la bancada priísta, de la diputada Claudia Ramírez, de PRD, Elisa Villalobos, de Morena (quien podría ser expulsada del partido por apoyar al PRI) y el independiente Édgar Sánchez, la propuesta fue desechada. Consideraron que no es la instancia correspondiente para promover esa solicitud y que mientras cuente con los requisitos que marca la ley, tiene del derecho de participar.