Archivo
Los partidos políticos tenían hasta el 3 de enero para pedir al órgano electoral su conformación

Luego de cumplirse la fecha límite para presentarlas, el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) informó ayer que solicitaron su registro tres coaliciones para el Proceso Electoral Local 2017-2018, en las cuales no está incluido el PRD.

Los partidos políticos tenían hasta el 3 de enero para pedir al órgano electoral su conformación, por lo que ahora el Consejo General del IEC deberá evaluar la documentación a fin de ser aprobadas en un plazo no mayor a 10 días, contado a partir de ayer. 

cortesía

Así, para la contienda local del primero de julio de 2018, en que se renovarán los 38 ayuntamientos del Estado, buscan ir en coalición los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza, bajo el nombre “PRI-PVEM-PNA”; Acción Nacional, Unión Democrática de Coahuila y Movimiento Ciudadano, como “Por Coahuila al Frente”; y Morena y los partidos del Trabajo y Encuentro Social, denominada “Juntos Haremos Historia”.

De éstas, únicamente la “PRI-PVEM-PNA” es total, pues las otras dos no van en alianza en al menos uno de los municipios. Los integrantes de “Por Coahuila al Frente” no van coaligados en Hidalgo, y los de “Juntos Haremos Historia” tampoco en Escobedo y Villa Unión.