Ofensivo. Organizaciones consideran que el anuncio es un ataque a indígenas. / Archivo
La Alianza por la Salud Alimentaria y el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria consideran que el anuncio es “un ataque” a la dignidad de los indígenas

MÉXICO, D.F.-A primera vista es uno de esos anuncios de Coca Cola lleno jóvenes sonrientes de pelo largo y que hace el bien enseñándole al mundo a sonreír, cantar y compartir una Coca Cola. Pero el anuncio de la campaña navideña de Coca Cola para México llamada #Abretucorazón ha generado polémica en México y se ve más como filantropía falsa. Se le considera un insulto a la comunidad indígena, ya que muestra una camioneta de chicos y chicas blancos y a la última moda que llegan a colaborar y festejar a una comunidad remota y empobrecida en las montañas de Oaxaca. Su colaboración: un árbol de navidad y botellas de Coca Cola.

La Alianza por la Salud Alimentaria y el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria consideran que el anuncio es “un ataque” a la dignidad de los indígenas y contribuye a empeorar su estado de salud. México tiene índices de diabetes y obesidad por los cielos.

Consume demasiadas bebidas azucaradas. Las organizaciones le pedirán al CONAPRED que retire la campaña inmediatamente.