Piden se castigue con cárcel el delito de violación a la privacidad en Coahuila

Saltillo
/ 21 abril 2016

Quien incurra en este delito podría enfrentar una pena de hasta cinco años de prisión

Por ello, la propuesta de castigar con prisión de uno a cinco años será a quien, señala textualmente: “Revele, divulgue, utilice, publique, y o circule cualquier información video grabada, fotografías, filmaciones o imágenes obtenidas de la red pública o privada o de las redes sociales de telecomunicaciones”.

“Sistemas de cómputo, aparatos electrónicos o de telefonía, sus sucedáneos avances tecnológicos, respecto de menores de 18 años de edad o aquellos declarados como inimputables, y que esto atente en contra de su dignidad, prestigio, honor público y libre desarrollo de la personalidad”.

Garza Castillo señaló que actualmente los infractores aprovechan ese vacío en la ley para difundir información personal con intenciones maliciosas. La iniciativa será enviada a comisiones, donde se determinará su viabilidad de regresar al Pleno para ser votada por el resto de los legisladores.

Localizaciones



Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México con Especialidad en Periodismo por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Colaborador de VANGUARDIA desde 2012 y editor desde 2020 en temas de coyuntura nacional, internacional y de economía.

Ferviente aficionado de los deportes y de los libros de Guillermo Arriaga. También me gusta jugar futbol, ir al cine y ver series de televisión.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM