Violencia. Josh Hawley criticó la “inacción” del gobierno mexicano. | Foto: ESPECIAL
Acusa a las autoridades de México de asumir “cero responsabilidad”

CDMX.- Un senador estadounidense urgió a imponer sanciones a funcionarios mexicanos por no enfrentar a los cárteles de las drogas y acusó a las autoridades de México de asumir “cero responsabilidad” por la violencia de esos grupos.

Después del asesinato de nueve ciudadanos mexicano-estadounidenses este lunes en los límites entre los estados de Sonora y Chihuahua, el senador republicano por Missouri, Josh Hawley, escribió en redes sociales: “Con México ya es suficiente. El gobierno de Estados Unidos debería imponer sanciones a funcionarios mexicanos, incluyendo la congelación de activos, que no enfrentan a los cárteles de las drogas. Los cárteles están inundando Missouri con cristal, traficando niños y asesinando abiertamente a ciudadanos estadounidenses. Y México ve hacia otro lado. Por nuestra propia seguridad, no podemos permitir que esto continúe”.

Este miércoles subió el tono al publicar en Twitter una carta que le envió la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, en rechazo a la petición de sanciones y en defensa de AMLO