ARCHIVO
Destacan autoridades que hasta el momento todo el gremio médico lo establece como una pandemia y todas las intervenciones van en función de la disminución de los contagios

Piedras Negras.- Piedras Negras cuenta aún con capacidad hospitalaria, ya que hasta el momento solo se han ocupado un 40 por ciento, por lo que pidió a la población el seguir con las recomendaciones de salud, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Iván Moscoso González.

Aún tenemos disponibilidad de camas en nuestros hospitales, sin embargo, esto es algo que puede cambiar muy inesperadamente, si de la noche a la mañana se incrementan, pues los incides hospitalarios también se elevaran”, comentó.

Destacó que hasta el momento todo el gremio médico lo establece como una pandemia y todas las intervenciones van en función de la disminución de los contagios, por ello es necesario disminuir la movilidad y seguir con las medidas de salud.

Asimismo, dijo que todas las propuestas que se hagan en la reunión del subcomité van en función de los niveles de contagio que se vayan dando, por lo que actualmente se pide a la población que siga las medidas para prevenir incremento de contagios.

“Vamos por partes, no podemos llegar a un confinamiento, yo creo que debemos de irlo manejando paulatinamente conforme se vayan viendo los impactos de estas medidas que se propondrán se ira aplicando más o menos”, concluyó.