Ben Carson, precandidato presidencial del Partido Republicano. Foto AP
Mi teoría particular es que José construyó las pirámides para almacenar grano", afirmaba Carson

Ben Carson, precandidato presidencial del Partido Republicano en Estados Unidos, defiende en una teoría inusual que las pirámides de Egipto no son tumbas faraónicas, sino graneros bíblicos.

La página web BuzzFed compartió un video del año 1998 en el que Carson defendía esa tesis. El candidato, de 64 años, afirmó el miércoles por la noche en la cadena CBS que mantiene esa postura.

Lea más: Futuro de la robótica, anticipar intenciones humanas y procesar órdenes cerebrales

"Mi teoría particular es que José construyó las pirámides para almacenar grano", afirmaba Carson en el video grabado durante su discurso a los graduados de la Universidad de Andrews, en el estado de Michigan.

En su declaración para CBS, el candidato se reafirmó alegando que las cámaras cerradas herméticamente de las pirámides son ideales para almacenar el grano. En cambio, que las pirámides fueran construidas como tumbas para los faraones, tal como dicen los arqueólogos, le parece "poco probable".

Lea más: “Bolas de fuego” cruzan el cielo de España

También rechazó la hipótesis que dice que arquitectos alienígenas fueron los encargados de construirlas: "Algunos investigadores lo han comentado, pero no se necesitan extraterrestres cuando uno está con Dios".

Según el Antiguo Testamento, José fue vendido en Egipto por sus hermanos envidiosos y durante los siete años de abundancia reunió el grano para el faraón.

Carson es neurocirujano y un cristiano conservador. En las últimas encuestas entre los votantes republicanos superó en apoyos al hasta ahora líder Donald Trump.