Pistons vencen a Wizards y regresan a los playoffs siete años después
COMPARTIR
Stan Van Gundy es el responsable de que los de Detroit hayan salido del pozo en el que estaban hundidos cuando el técnico estadounidense asumió la dirección del banco hace dos años.
Siete años después de su última participación, los Detroit Pistons volverán a disputar los playoffs de la NBA tras vencer a los Washington Wizards por 112-99.
Los 39 puntos de Reggie Jackson en la noche del viernes, ante su hinchada, condujeron a los de Detroit a sellar su primer billete para la fase decisiva de la liga estadounidense de baloncesto desde 2009.
"Yo sólo quería ser yo mismo y ser agresivo", afirmó Jackson, tras quedarse a tan sólo un punto de su mejor registro en la NBA.
"Esto es muy importante; era nuestro objetivo desde el pasado verano (boreal). Estamos felices de haber alcanzado los playoffs ante un equipo que nos venció en las tres ocasiones anteriores esta temporada", añadió el base de los Pistons, antes de deshacerse en elogios hacia su entrenador.
Stan Van Gundy es el responsable de que los de Detroit hayan salido del pozo en el que estaban hundidos cuando el técnico estadounidense asumió la dirección del banco hace dos años.
Por entonces, los depauperados Pistons cerraron su temporada con 30 victorias, ni el 50 por ciento de los duelos disputados. En ésta, sus pupilos ya suman 43, frente a 37 derrotas.
"Esto es algo enorme para nosotros y espero que sea el inicio de grandes cosas por venir", señaló un feliz Van Gundy. "No era fácil y todo el mundo contribuyó".
Tobias Harris contribuyó con 17 puntos, mientras que Caldwell-Pope añadió 14 más para los Pistons, que firmaron un parcial de 26-15 en el último cuarto para llevarse la victoria.
Siempre por detrás en el marcador, los Wizards lograron en el tramo final rebajar las cómodas ventajas que habían manejado los de Detroit y, liderados por Markieff Morris, reducir la diferencia a dos puntos (86-84).
Entonces, Jackson emergió de nuevo para, con ocho tantos en los tres minutos finales del choque, cerrar definitivamente el duelo.
"Es una sensación increíble", apuntó Harris, traspasado desde Orlando a mitad de temporada. "El día en que me traspasaron, sabía que iba a ayudar a este equipo a meterse en los playoffs. Ésa era mi principal meta".
La clasificación para los playoffs de los Pistons dejó, al tiempo, a los Chicago Bulls de los españoles Pau Gasol y Nikola Mirotic con pie y medio fuera de ellos.
Situados en la novena posición de la Conferencia Este con 39 victorias y 40 derrotas, sólo el tropiezo el viernes de los Indiana Pacers -octavos con 42-37- ante los Toronto Raptors concedió una vaga esperanza a los Bulls.
Aun así, pinta más que complicado para los dirigidos por Fred Hoiberg: su próximo rival serán los Cleveland Cavaliers, líderes del Este, mientras que los Pacers se medirán a los Brooklyn Nets, penúltimos clasificados de la conferencia.