Blake Snell lanzando para Tampa Bay/ AP
El Cy Young del 2018 afirma que es muy grande el riesgo de contraer coronavirus y no vale la pena hacerlo por menos dinero

Todavía no inicia la temporada de Grandes Ligas y ya hay problemas con algunos peloteros. 

El pitcher estrella de los Rays de Tampa Bay, Blake Snell, afirmó que no jugará esta temporada si le reducen su salario, porque el riesgo de contraer coronavirus  y no vale la pena por menos dinero. 

Snell criticó la propuesta de la Major League Baseball de una división de ingresos de 50-50 con los jugadores para una temporada acortada por coronavirus en un video publicado en las redes sociales el miércoles.

"Ustedes tienen que entender, hombre, que yo vaya; que yo acepte un recorte salarial no pasará, porque el riesgo está por las nubes", dijo Snell mientras respondía preguntas en su canal de Twitch. "Es una temporada más corta, menos paga.

"No, tengo que obtener mi dinero. No voy a jugar a menos que obtenga el mío, ¿de acuerdo? Y así es para mí. Lamento que ustedes piensen de manera diferente, pero el riesgo es mucho más alto y la cantidad de dinero que gano es mucho más baja. ¿Por qué pensaría en hacer eso?”.

La división de ingresos de 50-50 está incluida en un plan aprobado el lunes por los propietarios. Se espera que la MLBPA rechace ese elemento de la propuesta y contradiga que un acuerdo de marzo entre las partes garantizó a los jugadores una parte prorrateada de sus salarios.


Snell tenía previsto ganar 7 millones de dólares en el 2020 y no está dispuesto a aceptra reducciones en su sueldo. 

"Hermano, estoy arriesgando mi vida", dijo Snell. "¿Qué quieres decir con que no debería ser una cosa? Debería ser 100% una cosa. Si voy a jugar, debería recibir el dinero que firmé para que me paguen. No debería recibir la mitad de lo que me pagan porque la temporada se redujo a la mitad, además de un recorte del 33% de la mitad que ya está allí, por lo que realmente estoy obteniendo, como, un 25%.

"Además de eso, están cobrando impuestos. Así que imagina cuánto estoy ganando para jugar, ¿sabes lo que digo?”.

Más tarde, Snell envió un mensaje de texto al Tampa Bay Times, reconociendo que se da cuenta de que sus comentarios sobre el video podrían percibirse como codiciosos.

"Quiero decir, sinceramente, es aterrador arriesgar mi vida y contagiarme de Covid-19, así como no saberlo y difundirlo a los demás", escribió Snell al Times. "Solo quiero que todos estén sanos y volvamos a nuestras vidas normales, porque sé que extraño la mía".

 

 

 

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.