Foto: Especial
De acuerdo con la Semovi, el vehículo del presidente con las placas 625YPH cuenta con sus tenencias pagadas y la tarjeta de circulación vigente

Al trasladarse al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue captado viajando a bordo de su austero Jetta blanco luego de trasladarse en camionetas blindadas.

Sin embargo, las placas del Jetta 625-YPH, modelo 2013, no corresponden al vehículo del presidente, sino a una camioneta Ford del modelo F-350 y de doble rodado.

Así se puede constatar en el Registro Público Vehicular (Repuve), en el que usuarios buscaron las placas del famoso vehículo y encontraron que más bien corresponden a una camioneta Ford.

Foto: Especial

A su vez, este hallazgo se da después de una foto tomada por Reforma que también dejó ver las placas del famoso Jetta de AMLO, lo que provocó usuarios que buscaron el número en el Repuve.

Sin embargo, fue la Secretaría de Movilidad (Semovi) la que emitió una tarjeta en informativa en la que explicó dicha anomalía, la cual calificó como un error del cual se desconoce el por qué está registrado de esa manera.

“La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México desconoce las razones por las cuales, ante el Repuve, se registró un vehículo distinto por parte de la Secretaría de Finanzas del Estado de Oaxaca en marzo del año 2019”, aclaró.

De acuerdo con la Semovi, el vehículo del presidente con las placas 625YPH cuenta con sus tenencias pagadas y la tarjeta de circulación vigente.

Proceso

Revista semanal se ha consolidado a lo largo de 35 años como una fuente confiable, crítica y plural de temas políticos y culturales, nacionales e internacionales de actualidad.