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Según un análisis de Xpectus by Metrics, ha sido el punto más negativo contra su Gobierno en redes sociales

Un estudio de la actividad en redes sociales y notas en Google sobre el tema "Coronavirus México" revela que el punto más alto de la conversación negativa hacia el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, durante la contingencia, se registró tras la presentación del plan de reactivación económica (5 de abril).

Entre el primero de marzo y el seis de abril, Xpectus by Metrics, empresa de inteligencia y ciencia de datos, ubicó a la declaración de la fase dos (24 de marzo) y a la declaratoria de emergencia sanitaria (31 de marzo), como los otros dos temas que más jugaron en contra de la administración federal.

No obstante, el plan de reactivación económica también representó para el Presidente la cima de las mediciones de conversación positiva hacia su administración, aunque con menor número de publicaciones en redes sociales en comparación con las negativas.

En el periodo analizado, hubo cinco millones 851 mil 758 tuits relacionados a "Coronavirus México", siendo la red social donde más tuvo presencia el tema. En Facebook, se generaron 880 mil 281 publicaciones; y un total de 331 mil 606 notas ubicadas en Google.

DOMINA LA OPINIÓN PÚBLICA

Además, en la semana del 31 de marzo al 6 de abril, hubo 123 mil menciones relacionadas al Gobierno Federal en las redes, con un 54 por ciento de de actitud negativa, 31 por ciento de actitud positiva y 15 por ciento de actitud informativa.

En ese lapso, la opinión pública dominó, con el 87.45 por ciento de la conversación, los influenciadores (personajes o cuentas que tuvieron incidencia en los temas) alcanzaron un 10.92 por ciento y los bots y trolls solo llegaron al 1.63% por ciento.