Planes para realizar envíos a la Luna y otros lugares más allá
Una empresa buscará llevar una sonda espacial a la Luna y otros lugares del Sistema Solar
La empresa privada Moon Express en Cabo Cañaveral, Florida, compite para ganar el Google Lunar X Prize, que ofrecerá 20 millones de dólares a la primera empresa privada que lleve a la Luna una sonda robotizada para fines de 2017.
Robert D. Richards, director ejecutivo de la empresa, ha dicho que Mooon Express se encuentra cerca de mandar una sonda antes de la fecha límite. Sin embargo, de no resultar ganadora de la competencia, la compañía planea hacerse de un futuro transportando cargas de la NASA y clientes comerciales.
La compañía también dio a conocer imágenes de su sonda espacial MX-1E, la cual tiene proyectado hacer un viaje a la Luna este año. Su forma ha cambiado su diseño para asemejarse a una lata con apoyos para aterrizar seguramente en la superficie lunar.
“Este sería nuestro vehículo inicial, nuestro vehículo de nivel básico, para llegar a la luna” dijo Richards hablando sobre el MX-1E que viajará dentro de un cohete.
El Google Lunar X Prize tiene la intención de fomentar esfuerzos comerciales, pero los avances han sido lentos y difíciles, por lo que la fecha límite se ha extendido en dos ocasiones. Los funcionarios del X Prize han dicho recientemente que ya no habrá más extensiones.
Con información de The New York Times.
COMENTARIOS