Planta Nissan en Aguascalientes estará lista en noviembre de 2016

Dinero
/ 25 diciembre 2015

El terreno de 100 hectáreas ya tiene un avance del 16%, en él se fabricarán los vehículos compactos Premium de las marcas Mercedes-Benz e Infiniti

En noviembre de 2016 podría concluir la construcción de la nueva planta automotriz en Aguascalientes, entre Daimler y la Alianza Renault-Nissan, en donde se fabricarán los vehículos compactos Premium de la siguiente generación para las marcas Mercedes-Benz e Infiniti.

Desde la colocación de la primera piedra en septiembre pasado, el terreno de 100 hectáreas ya tiene un avance del 16%, en donde ya se ocuparon 250 mil metros cuadrados de laminación y 50 mil metros cúbicos de concreto, así como ocho mil toneladas de acero, el equivalente a una Torre Eiffel.

El responsable de obra en la planta de Compas en Aguascalientes, Ernesto Luján, adelantó en un comunicado que hasta este fin de año ya se había levantado la estructura del edificio mas grande que será el de estampado y consta de 88 mil metros cuadrados de construcción y ya inició el montaje de la estructura.

Para Mercedes Benz esta es la primera planta de producción de vehículos compactos localizada en la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, lo cual significa para la armadora un importnate crecimiento en cuanto a manufactura.

Se prevé que la compañía alemana incorpore la tecnología específica de Mercedes Benz, así como el entrenamiento y apoyo por parte de su planta en Rastatt, Alemania, lo que garantizará la calidad en Aguascalientes, que será comparable con el resto de su red de producción global en Europa y China.

Compas es propiedad 50 y 5% de Daimler y Nissan y ambas empresas invertirán un total de 1,000 millones de dólares en el proyecto.

La planta contará con una capacidad de producción anual inicial de más de 230 mil vehículos y creará aproximadamente 3,600 empleos directos para el año 2020 y dependiendo el desarrollo del mercado, habrá capacidad para aumentar la producción.

La producción de los vehículos Infiniti a cargo de Nissan iniciará en 2017 y se espera que los primeros Mercedes Benz salgan de la línea de producción en 2018.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM