Manifestó que en otros espacios de recreación ya se han permitido actividades, sujetas a protocolos específicos para la prevención de riesgos. SANDRA GÓMEZ
Comentó que de hecho hay un protocolo elaborado con el aval de la directiva del Club Santos Laguna que se espera sea revisado pronto, tanto de parte de las autoridades municipales como de las estatales.

Torreón, Coahuila. – Si la Federación Mexicana de Futbol está dispuesta, los tres partidos que le quedan por disputar al Santos Laguna como local en el actual torneo, podrían realizarse con la presencia de aficionados, ocupando solo el 30 por ciento de las localidades del estadio, dijo el alcalde Jorge Zermeño Infante.

Explicó que esa propuesta la presentó en la reunión del Subcomité de Salud Región Laguna, argumentando que el estadio Corona del Territorio Santos Modelo (TSM) es un espacio al aire libre, en el que los riesgos de contagio a los que pudieran existir son menores.

Manifestó que en otros espacios de recreación ya se han permitido actividades, sujetas a protocolos específicos para la prevención de riesgos.

Además, se debe tomar en cuenta que detrás del funcionamiento de un estadio como el del TSM se desarrollan actividades económicas que generan empleo y de las que dependen muchas familias

El munícipe se mostró optimista en que el Subcomité de Salud tome una decisión positiva al respecto, siempre que las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) estén dispuestas a respaldar también esta idea.

De ser así, dijo, los tres partidos que le quedan aún por disputar al equipo de casa podrían realizarse ya con la presencia de aficionados, reiteró.

Para ello, se tendrían que incluir filtros de revisión en los accesos, la medición de temperatura y la aplicación de gel antibacterial, aparte de cumplir con el uso de cubrebocas y una sana distancia, entre otras cosas.

Comentó que de hecho hay un protocolo elaborado con el aval de la directiva del Club Santos Laguna que se espera sea revisado pronto, tanto de parte de las autoridades municipales como de las estatales, tomando en cuenta que ya se permitió la reapertura controlada de teatros, cines, templos religiosos y otros espacios más.