Especial
El legislador coahuilense pidió que el dinero que se ahorre con esta nueva Ley, se destine a atender las necesidades que existen en el sector salud derivado de la pandemia, para que el personal que a diario arriesga su vida tenga mejores condiciones laborales

En lo que fue la aprobación de la nueva Ley de Remuneraciones en la que se plantea eliminar los altos salarios a los servidores públicos federales, así como la discrecionalidad en la asignación de los mismos, el diputado Federal Lenin Pérez propuso eliminar todas aquellas letras chiquitas que permitían un mal uso de los recursos públicos por parte de los funcionarios y de sus familias.

Expresó que después de los intentos fallidos por construir una Ley que regule la remuneración de los funcionarios públicos federales, hoy se ha podido avanzar en el tema, sin embargo, puso sobre la mesa que esta modificación se tiene que ver reflejada ya en el próximo Presupuesto de Egresos que va a ser discutido en las próximas semanas.

En ese sentido, pidió que el dinero que se ahorre con esta nueva Ley, se destine a atender las necesidades que existen en el sector salud derivado de la pandemia, para que el personal que a diario arriesga su vida tenga mejores condiciones laborales, así mismo, propuso que parte de ese ahorro se dirija a mejorar las condiciones de los trabajadores de la educación.

Este día, el Pleno de la Cámara de Diputados avaló dicha legislación y en su intervención en tribuna, Pérez Rivera señaló que legislar en la materia es necesario y urgente, pues mientras hay funcionarios gozando de altos salarios y privilegios innecesarios, también existen 60 millones de personas viviendo en situación de pobreza, existen salarios injustos a los que todavía se les restan impuestos y prestaciones.

Además, señaló que en un país en donde la desigualdad social es insultante, en donde unos cuantos tienen todo y la gran mayoría no tiene nada, es necesario terminar con los lujos, derroches, los viáticos sin límite y los altos sueldos deben terminar.

Aseguró que “un servidor público, como su nombre lo indica, debe servir al pueblo, servir a la sociedad, no servirse de él”.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.