Poca experiencia al volante le cuesta la vida en carretera a Torreón
COMPARTIR
TEMAS
María condujo a Parras con su poca experiencia al volante y le costó caro; su acompañante de 75 años está herida.
Una mujer murió y otra más resultó lesionada, luego de que ambas terminaran volcadas a bordo de una camioneta cuando se dirigían al municipio de Parras.
El percance se registró a las 12:00 horas en el kilómetro 17+700 de la carretera a Torreón.
Conforme las primeras investigaciones que se llevaron a cabo por elementos de la Policía Federal, Josefina Aguillón Rodríguez, de 75 años y María Dolores Cortés Rodríguez, de 60 años recientemente habían comprado la camioneta.
El vehículo Explorer con placas FHB 6833 era la primera vez que iba a salir a carretera, y por primera vez lo conduciría María Dolores, ya que apenas se estaba enseñando a manejar y decidió hacerlo yendo a Parras, a una ceremonia de primera comunión.
LA HIPÓTESIS
Aunque se desconocen las causas, gracias a unas huellas sobre el pavimento se notó cómo la mujer circulaba por el carril de la derecha, el de baja velocidad cuando perdió el control hacia su lado izquierdo dejando las huellas marcadas sobre el pavimento y metiéndose al arroyo central a bordo de la camioneta.
Una vez en la red central el vehículo chocó contra una especie de banqueta y terminó dando varias vueltas, en una de esas María salió disparada del vehículo y aparentemente este le cayó encima ocasionándole la muerte.
ACOMPAÑANTE HERIDA
Josefina resultó lesionada y fue quien salió como pudo del vehículo para pedir ayuda, al lugar arribó personal paramédico de bomberos así como el camión rescate de la misma
corporación.
Elementos de la Policía Federal llegaron al sitio para resguardar el área y dar vialidad a los demás vehículos que por ahí circulaban y así evitar que se presentara otro accidente de mayores dimensiones.
Josefina fue valorada por los paramédicos y debido a las lesiones fue trasladada a las instalaciones de la clínica magisterio donde posteriormente los médicos la atendieron para curarla y mantenerla bajo observación, hasta que su estado de salud se encuentre mejor.
En el sitio se presentaron familiares de las mujeres, quienes no daban crédito a lo sucedido ya que por la mañana se habían despedido, previo al viaje a la primera comunión en la ciudad de Parras.
PROCEDEN
Personal de la Procuraduría General de justicia del estado arribó al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar el levantamiento del cuerpo para su traslado a las instalaciones del Semefo donde se determinará las causas del deceso.