Reencuentro. La visita en los penales varoniles será este domingo. ARCHIVO
De acuerdo con el director del Sistema Penitenciario, Apolonio Armenta, para este 10 de mayo se llevarán a cabo celebraciones internas en el Centro Penitenciario Femenil

Tras casi un año de no ver a sus hijos en los centros penitenciarios donde antes acudían cada semana, madres de hombres privados de la libertad recibirán el mejor regalo para este 10 de mayo: poder abrazarlos de nuevo.

Las mujeres que rebasan la edad de 60 años antes no podían ingresar a los penales, debido a las restricciones a causa de la pandemia del coronavirus, sin embargo, tras recibir la primera dosis y algunas hasta la segunda, podrán volver a visitar a sus hijos.

De acuerdo con el director del Sistema Penitenciario, Apolonio Armenta, para este 10 de mayo se llevarán a cabo celebraciones internas en el Centro Penitenciario Femenil, pues tal día no es de visita, mientras que para los Centros Penitenciarios Varoniles se permitirá los días previos la visita de las madres de los internos.

“Será siguiendo los protocolos porque aún no son vacunados los internos, sin embargo, en el caso de los femeniles, se hará un convivió interno para las madres, mientras que para los varones se adelanta para el domingo”, comentó el director.

“Teníamos personas mayores de 60 años que no podían entrar porque no estaban vacunadas pero ahora sí podrán hacerlo, será en un festejo el domingo, aunque más que festejo, es ya un regalo que puedan volver a verlos, al permitir de nuevo su paso a los centros”, agregó Armenta.