Foto: Tomada de Internet
En dos años el precio del alimento no se ha incrementado a pesar de que el aumento del servicio de energía eléctrica, gas y materia prima que han afectado a los tortilleros

Torreón, Coahuila. – Como consecuencia de las constantes alzas que se han tenido en el costo de los insumos y de la energía eléctrica, el precio de la tortilla podría tener ajustes e incrementar en los próximos días.

El incremento podría ser responsabilidad de los industriales y no de los productores de maíz, debido a que este producto ha mostrado una estabilidad en el precio, ya que se ubicó en tres mil 400 pesos la tonelada del grano en los últimos meses.

Sin embargo, existen servicios e insumos que si pueden castigar el precio de la tortilla a partir de las próximas semanas o días, explicó Juan Héctor Reveles, vocal de la Unión Regional de Tortillerías.

Los consumidores han expresado su inconformidad por el posible aumento y argumentan que de cualquier manera deberán comprarlo. En promedio, cada cliente gasta, como máximo, 17 pesos por las tortillas al día.

Ante esta situación, los comerciantes han optado por ofrecer otro tipo de productos como frijoles, salsas y refrescos para amortiguar los efectos del aumento en los combustibles.

En los siguientes días podría entrar en vigor el aumento de un peso al kilo de tortilla en los negocios de La Laguna, como ya ocurrió en Saltillo.

Al respecto, la Procuraduría Federal del Consumidor llevará a cabo inspecciones en la región para evitar que empresarios eleven sus precios de manera arbitraria.

Inspeccionan molinos y tortillerías para que los consumidores no paguen un precio injustificado.