Fotos: Sandra Gómez
Son firmes las líneas de investigación que ligan al individuo que hizo los disparos con la delincuencia organizada, dice el Fiscal Gerardo Márquez Guevara

Torreón, Coahuila. – El presunto autor intelectual del homicidio de la maestra Juana Mireya Fernández, perpetrado el pasado domingo durante el desfile de la Revolución en Torreón, ingresará al Cereso local en las próximas horas, al concluir la carpeta de investigación e iniciar la judicialización, señaló el Fiscal Gerardo Márquez Guevara.

Al continuar con las investigaciones, indicó que se está plenamente identificado el probable autor material del evento y en las próximas horas podría estar siendo presentado.

En la reunión que sostuvo con integrantes de la Barra de Abogados Constitucionalistas en esta ciudad, el Fiscal comentó que son firmes las líneas de investigación que se liga al individuo que hizo los disparos con la delincuencia organizada.

En caso de que resulte una sentencia condenatoria, la pena para el autor intelectual podría ser de hasta 60 años de prisión; no hay crimen perfecto, la sociedad ahora es más participativa y proporciona información y datos de prueba que permiten una investigación más amplia.

Mediante el desarrollo de las indagatorias de este caso, se conoció que el detenido ya había amenazado a muerte a la maestra, pero no se presentó denuncia.

BUEN FIN

En otra información, Márquez Guevara explicó que gracias al operativo de seguridad implementado en el Estado, el saldo fue absolutamente blanco, salpicado solo de incidencias menores, pero nada relevante.