Polémica de abuso sexual deja sin presidente a los Premios César
COMPARTIR
TEMAS
Tras las acusaciones que se le han hecho al cineasta Roman Polanski, decidió renunciar y dejar sin presidente a la próxima ceremonia que se llevará a cabo el 24 fe febrero
La Academia Francesa de Cine este año no contará con la presencia del presidente tras la salida del director Roman Polanski, quien renunció a su cargo por la polémica de abuso sexual que desató desde hace 40 años.
El mes pasado el polaco tomó la decisión de abandonar su cargo en la Academia por las reacciones feministas que ha provocado al conocerse el abuso sexual que cometió hace algunos años a una menor de 13 años y que lo llevo a estar en prisión por 47 días, para luego quedar en libertad y huir de Estados Unidos ante el temor de que el juez le impusiese una condena.
La academia francesa informó de manera oficial frente a los nominados que no contarán con un presidente en la gala del 24 de febrero, pues Polanski había rechazado la invitación de los organizadores para presidir la 42 edición de la ceremonia.
Los premios César fueron creados por la Academia del Cine Francés cuyo objetivo fue desde el principio premiar las mejores películas, como un equivalente francés de los Oscars de Hollywood, en está ocasión el actor George Cloony recibirá el galardón “César” en honor a lo mejor del cine francés, según dijeron los organizadores.
“Actor más carismático de su generación, encarna el glamour de Hollywood característico de las grandes estrellas del cine. En homenaje a su talento deslumbrante de actor, director, guionista y productor y ante todo a su generosidad tanto artística como espiritual es que el cine francés le entregará el César honorífico”.