Queja. Trabajadores aseguran estar indefensos ante el coronavirus. ARCHIVO
Con relación al fallecimiento de la trabajadora por presunta falta de Equipos de Protección Personal

Tras la muerte de una administrativa por COVID-19 en el Hospital 2 del IMSS, personal  denunció a por redes sociales su inconformidad por el recorte de material para atender en el área COVID.

La Delegación del IMSS en Coahuila aseguró que se cuenta con el equipo necesario para la protección del personal que ahí labora, negando que se hayan reducido los insumos para quienes trabajan en el área COVID.

“A la fecha, no existen recortes o faltantes en los Equipos de Protección Personal que se entregan a los integrantes de los equipos COVID-19, al inicio de cada jornada”, apuntó la Delegación.

Con relación al fallecimiento de la trabajadora por presunta falta de Equipos de Protección Personal, la Oficina de Representación Coahuila del IMSS informó que la trabajadora de la clínica se desempeñaba en un área ajena a la atención de pacientes COVID.

Sin embargo, enfermeros, camilleros y demás personal aseguran que desde hace días dejaron de recibir botas quirúrgicas o también conocidas como cubrecalzado.