Policía Municipal de Saltillo promete vigilar la Ciudad Deportiva
COMPARTIR
“Estamos dando instrucciones muy precisas al delegado del sector para que refuerce la vigilancia en los alrededores de la Ciudad Deportiva"
Ante el ataque en el que dos jóvenes resultaron víctimas, incluso uno de ellos lesionado con arma blanca al interior de la Ciudad Deportiva, el subdirector de la Policía Municipal en Saltillo, Roberto Castro Sifuentes, aseguró que reforzarán la seguridad y los rondines de vigilancia en esa zona e incluso al interior del parque.
“Se trata de un lugar público, aunque sea una instalación que le corresponda al Gobierno del Estado evidentemente la Policía Municipal en su función de vigilancia y prevención puede ingresar al predio para tratar de solucionar cualquier conflicto que se presente en esta materia”, declaró Castro Sifuentes.
El subdirector de la corporación dijo que no es la primera ocasión que ingresarían a estos parques, comentó que incluso es algo común ya que hace dos semanas se dio un asalto cerca de la Ciudad Deportiva y hubo señalamientos de que los asaltantes se escondieron ahí por lo que los oficiales ingresaron para revisar las instalaciones.
“Estamos dando instrucciones muy precisas al delegado del sector para que refuerce la vigilancia en los alrededores de la Ciudad Deportiva y que estén muy al pendiente de lo que pase al interior también”, apuntó Castro.
En cuanto al uso de los teléfonos celulares por parte de los elementos policiacos, el funcionario municipal recordó que hay una restricción al respecto, sin embargo también consideran la posibilidad de autorizaciones en casos específicos con el fin de que haya cercanía y comunicación entre la ciudadanía y el oficial.
“Hasta el día de hoy solamente tenemos autorizados a los delegados y a los encargados de turno para que estén pasando la información inmediata que está aconteciendo en cada una de las delegaciones”, declaró Castro Sifuentes.
El funcionario agregó que en caso de que algún elemento, sin previa autorización, sea sorprendido utilizando su celular aplicarán las medidas disciplinarias correspondientes, en este caso con una orden de arresto.