Policías de Nuevo León se llevan a hombres detenidos en Saltillo por asesinato de mesera
COMPARTIR
TEMAS
PGR los libera por posesión de arma y agentes los detienen por el crimen
Francisco Javier Sánchez Martínez y Elías Escalante Hernández, señalados como los autores materiales del homicidio de una mesera el sábado 17 de diciembre en la carretera a Monterrey, ya fueron entregados a las autoridades de Nuevo León.
Durante la madrugada de ayer elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), arribaron hasta las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) subdelegación Saltillo, para cumplimentar las órdenes de aprehensión.
En dicha instancia Francisco Javier y Elías estaban bajo proceso penal por el delito de portación de un arma fuego calibre .38 para uso exclusivo del Ejército, pero el Ministerio Público federal les fijó una fianza.
Ahora se les acusa por el delito de homicidio calificado, luego de que el Ministerio Público determinó que Francisco Sánchez sostenía una relación con la víctima Karen Itzel Atilano López, de 22 años.
Aún no se descarta que esté ligado con actividades del crimen organizado, porque la relación entre Sánchez Martínez y Atilano López tenía apenas unas tres semanas.
El cadáver de la mesera fue encontrado a las 9:30 horas del sábado en el acotamiento de la carretera a Monterrey-Saltillo, a la altura del kilómetro 43, justo en el ejido Rinconada, en García.
Por medio de testigos se estableció que el mismo sábado Francisco Sánchez y Elías pasaron por Karen Itzel al bar “El Wateke”, ubicado en el cruce de Colón y Colegio Civil, en el centro de Monterrey.
Justo cuando partían a Saltillo en una camioneta Chevrolet, en plena cabina le dispararon a la mesera en el abdomen y en el tórax, hasta causarle la muerte, luego el cadáver lo arrojan a la carretera.
Pero los sospechosos, ya en territorio de Coahuila, fueron revisados por policías del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM) que se instalan en el kilómetro 21.
Los policías observaron que había manchas de sangre en la Silverado, y en una revisión que hicieron al motor estaba, ahí escondido un revolver calibre .38, mientras que en la cabina había una bolsa para dama y varios teléfonos celulares.
Asimismo, el hallazgo del cuerpo se registró alrededor de las 09:00 horas del sábado en el kilómetro 43, donde primero se solicitó la intervención de la Cruz Roja y Protección Civil de Monterrey, cuyos paramédicos revelaron que la mujer ya no contabacon signos vitales.
ENTÉRESE
> Víctima: Karen Itzel Atilano López, de 22 años, mesera del bar “El Wateke”, de Monterrey.
> Detenidos: Francisco Javier Sánchez Martínez y Elías Escalante Hernández.
> El cuerpo de la joven fue encontrado el sábado en la carretera Monterrey-Saltillo.