Policías despiertan a menor que dormía en la banqueta a patadas; se lo llevan esposado
COMPARTIR
Los hechos se registraron alrededor de las 11:30 horas cuando varias personas que pasaban por el lugar rodearon a los uniformados y grabaron la detención
Através de redes sociales fue reportado un presunto abuso de autoridad en contra de un menor de edad que dormía en la banqueta de la calle Comonfort, ubicada en el centro de la ciudad de Cuernavaca, Morelos.
El menor fue despertado a patadas por elementos de la policía, quienes después lo detuvieron.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:30 horas cuando varias personas que pasaban por el lugar rodearon a los uniformados y grabaron la detención, tras haber atestiguado como despertaron al menor a patadas y después lo esposaron para subirlo a una patrulla.
??♂ #DenunciaCiudadana La gente se aglomera en la calle Comonfort de Cuernavaca y se pronuncia a favor de un niño de la calle que sólo pernoctaba en una banqueta, la policía lo subió a una patrulla sin delito que perseguir. La gente sale a su defensa. pic.twitter.com/x91SfIAVJQ
— Línea Caliente (@linea_caliente) December 12, 2019
Visiblemente asustado, el menor no supo decir su nombre, sólo que era de Tejalpa y dormía en la banqueta, al parecer luego de haber escapado de su casa.
Más tarde llegó una patrulla y lo subieron en la parte trasera sin decirle a los ciudadanos que protestaban a donde lo llevarían.
Hasta la tarde de este jueves, ni la Comisión Estatal de Seguridad Pública, ni las instancias encargadas de procurar la defensa del menor en Morelos, han informado dónde se encuentra el menor y cuál es su condición jurídica y de salud.