Policías federales elevan protesta por Guardia Nacional: bloquean autopista México-Pachuca y convocan a paro nacional
COMPARTIR
TEMAS
Los uniformados tomaron algunas de las principales vialidades en protesta contra su incorporación a la Guardia Nacional y llamaron a paro nacional
Luego de que los elementeos de la Policía Federal se manifestaran en el centro de mando de Iztapalapa y agredieran físicamente a la doctora Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, los uniformados cumplieron su amenaza de cerrar las principales vialidades de la capital.
Alrededor de las 10:38 horas policías arribaron a la altura de Avenida Constituyentes, de acuerdo con el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Asimismo, al bloqueo de Constituyentes se unió la movilización y cierre de las vialidades en la Autopista México-Pachuca y Periférico Sur, en Torre Pedregal y Calzada Legaría.
Más de 2 mil policías federales mantienen el bloqueo en Periférico y Eje 5.
En Avenida Telecomunicaciones, alcaldía Iztapalapa se encuentran otros 80 elementos manifestándose.
Los policías federales exigen mejores condiciones laborales y protestan contra su incorporación a la Guardia Nacional para no ser evaluados por efectivos del Ejército.
PARO NACIONAL
A través de un comunicado, la Policía Federal llamó a un paro nacional el próximo 4 de julio que comenzará a las 9:00 horas. El manifiesto exhorta a elementos activos de distintos rangos a participar en el paro y señalan que la acción es en contra de la "equivocada Guardia Nacional y a la Cuarta Transformación del Presidente Andrés Manuel López Obrdor".
"Derivado de la situación que prevalece, se les hace la cordial invitación a Comisarios, Inspectores, Oficiales y Personal de Escala Básica de TODAS LAS DIVISIONES, SECRETARÍA GENERAL, UNIDAD DE ASUNTOS INTERNOS Y SEGURIDAD PROCESAL QUE INTEGRAN A LA HEROICA POLICÍA FEDERAL , para que se sumen al paro Nacional que se realiza a el día de mañana 04 Julio a las 09:00 horas", manifiesta el comunicado.
Asimismo, añade que: " están de por medio no sólo nuestros derechos, sino también los intereses de nuestras familias, ya que muchos de nosotros somos jefes de familia y es nuestra obligación y exigir lo que por derecho nos corresponde".