Archivo
Denunciaron que ayer el Secretario Durazo condicionó que sí podría ofrecerles audiencia, siempre y cuando no llevaran abogado

Aproximadamente 80 elementos de la Policía Federal que no aceptan pertenecer a la Guardia Nacional realizan una manifestación dentro y fuera de la Secretaría de Gobernación, con el propósito de que sean escuchados por la Secretaria Olga Sánchez Cordero.

El día de ayer, los inconformes solicitaron una audiencia con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, pero no fueron recibidos. Además, denunciaron que el Secretario condicionó que sí podría ofrecerles la audiencia, siempre y cuando no lleven un abogado.

Dentro del pliego petitorio de los elementos federales inconformes piden ser indemnizados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana en caso de que rechacen pertenecer a la Guardia Nacional.

Con esta protesta, suman cuatro ya dentro del recinto en Bucareli. Tres de los elementos policiacos inconformes lograron colarse a la explanada de la sede central. Sin embargo, se encuentran custodiados por elementos de la policía de protección federal.

Uno de los elementos inconformes, Adrián López, denunció que Gobierno federal sólo se burla de ellos y sus peticiones de audiencia y atención.

“Nos hacen bullying por ser policías. Somos policías federales que representamos a más de 10 mil elementos que están desplegados, sólo pedimos una respuesta”, dijo a medios nacionales.

En la parte exterior, el grupo restante con pancartas en mano de exigen solución a sus demandas y acusan al titular de la SPC, Arturo Durazo de condicionar recibirlos solo si acuden sin la presencia de un abogado.