Los elementos de seguridad narran que son víctimas de insultos por parte de los jóvenes que organizan de manera ilegal 'arrancones'

Elementos de la policía auxiliar que resguardan la zona de Santa Fe lidian con jóvenes 'juniors' que conducen autos de gama alta como Ferrari o Lamborghini y que realizan arrancones en la vía pública y además, los insultan.

El jefe de sector de la alcaldía Cuajimalpa, Héctor Ríos, dijo en entrevista para Reforma que hay casos de jóvenes que manejan a gran velocidad por el Parque La Mexicana, especialmente durante fines de semana, pero aseguró que es poco común.

Al ocurrir esto, los elementos reciben la denuncia y arriban al lugar para detener a los conductores infractores, pero cuando logran escapar se les sigue por medio de cámaras del C2.

"Los vehículos que ellos traen son de mayor potencia que las unidades que traemos. Entonces, para no arriesgar la seguridad de esos ciudadanos en una persecución innecesaria, se omitió en ese caso seguir a los vehículos porque ellos van a exceso de velocidad", mencionó.

Asimismo, los policías aseguraron que padecen burlas y ofensas de parte de estos 'juniors' cuando les marcan alto o quieren infraccionar.

"Nos mientan la madre, nos dicen que mejor agarremos delincuentes, nos dicen que no servimos para nada. Nos capacitan para tratar con ese tipo de gente. Tenemos que contenernos, no podemos responder a las agresiones verbales porque no tenemos la necesidad".

Recientemente, fue publicado un video donde aparece Alfredo Harp Anaya, nieto del empresario Alfredo Harp Helú, haciendo 'arrancones' o carreras de velocidad, mismas que están prohibidas en la Ciudad de México.

En el video, Harp Anaya comenta que no pasaría nada si la policía los detuviera ya que "tienen mucho verbo", explicando que es una actividad que realizan con frecuencia.