Policías renuncian por miedo en Tezonapa, Veracruz
COMPARTIR
TEMAS
A pesar de haber renunciado 10, el Ayuntamiento ya contrató a 12 elementos para que se incorporen a los trabajos de vigilancia y seguridad en el municipio
Al menos 10 elementos de la policía municipal de Tezonapa renunciaron a su trabajo ante los ataques que se registraron el pasado 11 de julio y que acabaron con la vida de cinco de sus compañeros.
Luis Arturo Sánchez García, alcalde de Tezonapa, señaló que una vez que cobraron su quincena, al día siguiente ya no se presentaron a trabajar.
"Ellos se fueron por razones de seguridad, sintieron mucho miedo y entonces sus familiares los presionaron para que renunciaran", aseveró.
En principio, la versión era que habían sido despedidos y que eran investigados por los ataques a los policías que realizaban funciones de vigilancia al momento de ser asesinados por un comando armado.
Al comandante le habían advertido que, de no dar resultados, sería cesado, lo cual finalmente cumplió la autoridad municipal luego de la muerte de los cinco policías.
El munícipe señaló que esperan que la Fiscalía General de Veracruz investigue y dé a conocer quiénes son los autores de este atentado y el móvil.
La policía municipal de Tezonapa cuenta con 42 elementos; a pesar de haber renunciado 10, el Ayuntamiento ya contrató a 12 elementos para que se incorporen a los trabajos de vigilancia y seguridad en el municipio, que cuenta con una población de 56 mil habitantes.