Foto: Tomada de Internet
Es una empresa proveedora de Magna

Saltillo, Coah. Con la colocación de la primera piedra, se formalizó el arranque de construcción de la empresa Dendron Aluminum, dedicada a la fabricación de componentes de aluminio tendrá entre sus principales clientes a Magna.

De acuerdo a las cifras oficiales, la inversión es de 7 millones de dólares, así como una generación de 129 empleos y entrará en operaciones en enero del próximo año, se ubica en el Parque Industrial Alianza Derramadero.

En el evento, el gerente general de Magna Powertrain México, Paul Canizzo dijo que la última visita del secretario de Economía a Detroit, preparó el camino para que Magna Powertrain ayudara en el proyecto de desarrollo de proveedores Tier2 en México.

Agregó que como proveedor global y líder en componentes de tren motriz, es importante tener una fuerte presencia en la localidad, por ello, el crecimiento y desarrollo de los proveedores mexicanos, como es el caso de Dendron Aluminum, no solo benefician al Estado de Coahuila, sino también al país y la industria.

“Un proveedor local confiable y especializado en inyección de aluminio, nos dará una oportunidad de incrementar la participación de mercado de forma sostenible y eficiente, el desarrollo de este proveedor local, es un cambio simbólico para los tiempos de nuestra región y un paso significativo en promover en inversión de tecnología para cubrir los requerimientos de la zona”, dijo.

A su vez, el director  general de Dendron Aluminum, Vicente Berlanga García agradeció al equipo de Magna por la oportunidad y su compromiso con las empresas de la región, asimismo dijo que la nueva empresa viene a cubrir una necesidad clave dentro de uno de los sectores estratégicos del país, como es la industria automotriz, al fortalecer su plan estratégico para el 2012-2020.

Destacó que colaborando con sus clientes, entre ellos Magna, se logrará un mayor grado de integración nacional en sus productos, para sustituir importaciones y mejorar la calidad de respuesta, además de ser más eficientes  los procesos de planeación y ejecución, así como brindar un servicio personalizado en sitio.

“Más del 80% de los componentes producidos por Dendron Aluminum  serán para el mercado de exportación, así como el 85% de nuestros proveedores serán regionales, trayendo con esto una derrama económica en nuestra región, nuestro compas es la generación de valor y la sustentabilidad, por esta razón nuestra materia prima proviene 100% de reciclaje”, aseguró.

La empresa comentó que además de contar con un centro de investigación y desarrollo tecnológico, contará también con un centro de desarrollo humano para el bienestar del individuo, de la familia y de la comunidad, creyendo firmemente que la clave del éxito se basa en la integración.

A su vez, el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal comentó que se debe aprender de estos casos de éxito que se tienen a través de los grandes ensambladores Tier 1 y Tier 2, lo a final de cuentas hace más eficiente a la localidad; asimismo reconoció el trabajo de Magna por tener más integrada a la proveeduría en Saltillo.
También comentó que trabajan muy de la mano con la SEDATU, para tener una visión de largo plazo de Ciudad Derramadero, para ello se trabaja con los gobiernos Federal y Estatal, para ver cómo quedará la industria, los servicios, el comercio y la vivienda, para que esto sea un nuevo Saltillo.

Por su parte, el gobernador Rubén Moreira Valdez hizo un reconocimiento al trabajo que ha realizado el vicepresidente de Mercadotecnia y Ventas del Continente Americano del Grupo Magna, Scott Paradise, de quien dijo es un líder que ha generado muchas oportunidades al Estado y ha estado detrás de muchas de los proyectos de la empresa que hoy son realidad en la entidad.

Asimismo comentó que la creación de empleo es fundamental y por ello, en el sexenio en Coahuila se han generado 130 mil nuevos empleos, asimismo dijo que los estímulos fiscales e incentivos son para las empresas, pero realmente el beneficiario es la comunidad y por ello, añadió que el mejor programa social es el empleo.

También Moreira Valdez comentó que Coahuila sea consolidado no solo como el estado con mayor producción de autopartes, el Estado exporta el 20%  de los vehículos que salen del país, asimismo Coahuila es el 3er edo exportador.