Foto: Especial
El sentenciado es Arturo Fuentes Rubio, quien fue declarado culpable por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Durango

Un ex servidor público fue sentenciado a nueve años de prisión por cometer el delito de abuso sexual en contra de una persona que era su subordinada, en el estado de Durango.

El sentenciado es Arturo Fuentes Rubio, quien fue declarado culpable por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Durango.

El caso fue investigado y presentado ante la autoridad judicial por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Fiscalía General de la República, que pudo comprobar que Fuente Rubio acosó sexualmente a una de sus subordinadas durante la jornada laboral.

Además de la pena de prisión, la sentencia incluye la destitución de su cargo, la obligación de reparar el daño y pagar el tratamiento psicoterapéutico que requiera la víctima.