Foto: Especial
Además de eso, se informó la suspensión de siete alumnos como medida de protección, la presentación de cuatro denuncias ante el Ministerio Público y una reunión con la Policía Cibernética para investigar los delitos denunciados por estudiantes de esa casa de estudios

MÉXICO.- Luego de que un alumno de la Facultad de Ciencias a la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) denunciara el pasado 20 de febrero actos de acoso y hostigamiento sexual en el plantel, la casa de estudios mexiquense anunció esta tarde diversas acciones concretadas contra la violencia de género que incluyen el despido de profesores y suspensión de alumnos acusados.

El rector de la UAEM, Alfredo Barrera, informó la baja de 20 profesores de la universidad, de los que 15 fueron por destitución y los otros cinco por despido, acusados de hostigamiento sexual, violencia de género e incumplimiento a sus obligaciones.

Además de eso, se informó la suspensión de siete alumnos como medida de protección, la presentación de cuatro denuncias ante el Ministerio Público y una reunión con la Policía Cibernética del Estado de México para investigar los delitos denunciados por estudiantes de esa casa de estudios.

“La libertad de expresión de los universitarios es y será respetada y ya trabajamos, como lo hemos mostrado, en la atención de las denuncias estudiantiles de acoso y hostigamiento sexual presentadas por integrantes de la comunidad auriverde” expresó el rector en su cuenta de Twitter.

Se dieron marchas por los casos de acoso. Foto: Especial

Por último se publicó el Procedimiento de Responsabilidad Universitaria, que establece las acciones que se considerarán como faltas contra los derechos humanos y universitarios, así como los procedimientos para levantar una queja o demanda, el debido proceso y las sanciones que se impondrán a los abusadores.

El procedimiento, aseguró el rector, servirá para denunciar y erradicar el bullying, hostigamiento y acoso sexual en las instalaciones de la UAEM.