Por segundo año cancela UAAAN examen de admisión | Foto: Vanguardia
Seleccionará a los aspirantes de acuerdo con el promedio obtenido en Bachillerato

Debido a la pandemia y por segundo año consecutivo, la Universidad Agraria Antonio Narro (UAAAN) determinó que en esta ocasión tampoco aplicará el examen de admisión para nuevos alumnos.

Fue a través de un comunicado que la Universidad difundió a los aspirantes que el proceso de selección, tal como se conocía antes, quedará cancelado definitivamente y en su lugar la selección será por promedio general de Bachillerato.

“A los aspirantes registrados para el examen de selección, se les informa que aún cuando ya una parte de la población ha recibido la vacuna contra el COVID-19, se continúa en contingencia sanitaria nacional”, señala. 

“Al no tener certeza sobre una fecha para regresar a las actividades académicas, la Universidad tiene como prioridad cuidar la salud de los aspirantes, así como del personal académico y administrativo de esta casa de estudios, por lo que para el ingreso al próximo ciclo escolar no será posible llevar a cabo este examen de manera presencial ni de forma virtual”, señala el comunicado. 

Asimismo, la institución añade que realizará el proceso de selección utilizando el promedio general de Bachillerato, por lo que los alumnos deberán contar con el certificado oficial que incluya el promedio general.

Los aspirantes deberán enviar la información que se les indica en la página oficial de la Universidad.

 

REQUISITOS

El proceso para selección pide a los alumnos como requisito el llenado de información, el promedio general con el que concluyeron el Bachillerato, en una escala del 1 al 10, así como contestar una batería de preguntas para que en caso de ser seleccionado para ingresar a la institución no solo indiquen si se encuentran en condiciones y dispuestos a obtener los cursos a distancia mientras se mantenga la contingencia sanitaria del país.

En caso de que la respuesta por parte del aspirante sea negativa, la institución considera que no puede atender los cursos a distancia y por lo pronto no podría ser seleccionado como nuevo alumno.

¿LO SABÍA?
La UAAAN figura entre las 50 mejores universidades del país.
Mil 300 nuevos alumnos son los que recibe anualmente.
Mil 600 aspirantes son rechazadas en cada etapa de
inscripción.
22 carreras se imparten en la Universidad Agraria.
3 sedes tiene la Narro: Saltillo, La Laguna y Chiapas.