Foto: Héctor García
Desde las primeras horas del domingo, familias enteras abarrotaron los restaurantes del Pueblo Mágico y los alrededores de la Alameda para degustar antojitos mexicanos y postres caseros

Saltillo, Coahuila.- Cientos de visitantes eligieron la Alameda de Arteaga para celebrar el Día del Padre cada vez con medidas de salubridad más relajadas y olvidando la sana distancia.

Desde las primeras horas del domingo, familias enteras abarrotaron los restaurantes del Pueblo Mágico y los alrededores de la Alameda para degustar antojitos mexicanos y postres caseros.

Sin embargo la oferta de carteras, llaveros, gabanes, sombreros, cintos y “abrecheves” no fue suficiente para incrementar las ventas por la celebración, pues apenas se elevaron entre un 10 y 20 por ciento en comparación con la venta habitual.

“No se compara con el día de las madres, apenas se vende un poquito más que los domingos anteriores, creo que es una fecha donde hay menos celebración”, comentó el comerciante Hugo Cepeda.

Foto: Héctor García

Quien coincidió con el o comerciante Jesús Rangel, en que la venta de artículos para caballero y regalos del Día del Padre no aumenta las ganancias en la misma proporción que otras fechas.

Incluso son pocas las familias, comentó, que lo celebrarán, pues lamentablemente hay muchos padres ausentes, consideró, siento la mayoría de los regalos para los abuelos.

Por otra parte, los accesos a la Sierra continúan abiertos sólo con algunos conos fluorescentes y la vigilancia de algunas patrullas en el camino.

Sin embargo, durante la mañana y tarde del domingo se registró una afluencia considerable de familias abordó de camionetas, que evidenciaban el rumbo a una fiesta con mesas, bocinas y hieleras.